Gran Rabino de Jerusalén conmina a Dios a que revele al Mesías

El rabino con el rey de España

Uno de los grandes rabinos de Jerusalén, el rabino Shlomo Amar emitió una sentencia el lunes 9 de noviembre conminado a Dios a hacer llegar al mesías y acelerar la redención final. La sentencia se pronunció durante una reunión espiritual de los rabinos del movimiento Jabad Lubavitch que duró de toda la noche. El momento fue grabado y ha sido publicado en YouTube (en hebreo).

En los días anteriores la sentencia, cerca de 6.000 rabinos y líderes de la comunidad judía asistieron a la Kinus Hashluchim anual (Conferencia Internacional de Emisarios Jabad Lubavitch) en Brooklyn, Nueva York. El movimiento Jabad Lubavitch tiene emisarios que sirven al pueblo judío en más de 75 países de todo el mundo. Cada año, se reúnen en Nueva York para su conferencia anual.

Después de la conclusión de la conferencia, Amar y otros se reunieron en la sede central de Jabad-Lubavitch, también en Brooklyn, Nueva York, para un farbrenguen informal. Un farbrenguen es un encuentro en el mundo Jabad Lubavitch, donde los pensamientos inspirados son compartidos y se cantan canciones espirituales sin palabras, llamados niggunim. Tambien se sirven pasteles, vino y otras viandas.

Durante esta reunión espontánea, y sin duda influido por el éxito embriagador de la conferencia que acababa de concluir, Berel Lazar [el Rabino de Putin], uno de los dos grandes rabinos de Rusia, recordó a Amar que hace 25 años, el Rebe, Rabí Menajem Mendel Schneerson, el último jefe del movimiento Jabad Lubavitch, que falleció en 1994, había pedido a Amar que proclamara un psak dim (una sentencia rabínica formal) sobre la cuestión de la redención del pueblo judío.

Veinticinco años más tarde, a altas horas de la madrugada tras esta reunión, Amar acordó que había llegado el momento de declarar que Dios tiene que acelerar la llegada del mesías.

En presencia de decenas de colegas y cogiendo las manos de los dos hombres que se sentaban más cerca de él, Amar sentenció, “Por la presente, disponemos de acuerdo con la petición del público – podemos ver al demandante, pero no al acusado – que Dios Todopoderoso ponga revele realmente el Mashiaj (mesías) delante de nuestros ojos a la mayor brevedad”

A pesar de que era tarde, su declaración fue recibida con un caluroso “Amén” de la multitud. Inmediatamente después, la multitud comenzó a cantar “Queremos al Moshiach ya! No queremos que esperar! “Estas palabras provienen de una canción que se enseña a cantar los niños Lubavitch desde una edad muy temprana.

¿Cómo es posible que un rabino, y uno de los grandes rabinos de Jerusalén, pueda tomar una decisión de acuerdo con la ley judía que obligue a Dios? Breaking Israel News planteó esta pregunta al rabino de Jabad Uri Kaploun. quien dijo: “Todo lo que me viene a la mente es el axioma de Chazal (los sabios judíos) que Lo BaShamayim Hi (que no está en el cielo): una vez que la Torá fue entregada, los tribunales de la tierra sentencian sus resoluciones, y la Corte Celestial es, por decirlo así, obligada por ellos”.

Comentario Neo Cohn: Creo haber leído que el Talmud pone a las sentencias de los rabinos por encima de la Escritura. Solo así se entiende esto, porque creo que el “éxito embriagador” de la reunión y el vino trasegado después no son suficientes para explicar esto.

Fuente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ultraortodoxos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s